img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
11/10/2026
 Foto: Heconomía
Abrir
Volátil
El Real Club Marítimo de Huelva nombra Socia de Honor a la directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cueca
01/10/2025 / Redacción

El reconocimiento se otorga como muestra de gratitud por la constante colaboración y apoyo de la Fundación que dirige

El Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) ha nombrado Socia de Honor a Ángeles Sánchez Cueca, directora de la Fundación Atlantic Copper, en un emotivo acto celebrado en la sede del Club.

El reconocimiento, aprobado por unanimidad por la Junta Directiva del RCMH, se otorga como muestra de gratitud por la constante colaboración y apoyo de la Fundación que dirige, así como por su firme compromiso con los valores e iniciativas del Club a lo largo de los últimos años.

Durante el acto, el presidente del Real Club Marítimo de Huelva, Andrés Olaegui, fue el encargado de entregar la distinción, destacando la trayectoria y la implicación de Sánchez Cueca con el Club y con la ciudad.

“Hoy es un día especial. Un día que nos llena de orgullo y gratitud. Nos reunimos para rendir homenaje y dar la bienvenida como Socia de Honor a una aliada de esta institución y una referencia en el compromiso social de nuestra ciudad, Ángeles Sánchez Cueca.

El presidente del Real Club Marítimo de Huelva, Andrés Olaegui, agradeció a la directora de la FundaciónAtlantic Copper, “su constante apoyo a una institución que lleva 53 años promoviendo los deportes náuticos en la ría de Huelva”, recordando la importante labor del Club, que cuenta actualmente con más de 600 miembrosentre socios y deportistas.

Por su parte, Ángeles Sánchez Cueca agradeció emocionada el reconocimiento, resaltando la labor del Club en la ciudad y confiando en que, ‘este tipo de reconocimientos inspiren para poner en valor lo que tenemos en nuestra ciudad y contribuir desde la posición profesional que cada uno ocupe a visibilizar nuestras señas de identidad’.

‘Me siento emocionada de recibir este nombramiento como Socia de Honor de una institución tan emblemática y querida en la ciudad con la que tengo una especial vinculación personal y profesional destacó la directora de la Fundación Atlantic Copper.

Sánchez Cueca subrayó el vínculo entre el Real Club Marítimo de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, que dirige, destacando la coincidencia de valores y compromiso con Huelva y muy especialmente en la protección y difusión del privilegiado entorno natural de la ría del Odiel en el que nos encontramos y compartimos, y especialmente el Paraje NaturalMarismas del Odiel’.

“Como directora de la Fundación Atlantic Copper, a la que represento, esta distinción también es una forma de reconocer la estrecha vinculación entre esta institución y la Fundación ,dos entidades que no solo comparten espacio y trayectoria en la ciudad, sino también una visión común del compromiso con Huelva, que requiere un trabajo coordinado entre instituciones, colectivos y ciudadanía.”

Asimismo, puso en valor el papel del Club como dinamizador no solo deportivo, sino también cultural, educativo y social, contribuyendo a una ciudad más abierta al mar y más conectada con su entorno natural.

Ya en el plano más personal, Sánchez Cueca compartió recuerdos familiares y su relación emocional con el RCMH.

Un vínculo basado en valores compartidos
El Real Club Marítimo de Huelva, con más de cinco décadas de historia y más de 600 miembros entre socios y deportistas, es una institución clave en la ría de Huelva. Su trabajo se centra en el impulso de los deportes náuticos, la formación juvenil y el respeto por el medio ambiente.

Por su parte, la Fundación Atlantic Copper, creada en 2009 como entidad sin ánimo de lucro, canaliza el compromiso social de Atlantic Copper, desarrollando proyectos en los ámbitos educativo, social, medioambiental y cultural. Desde su creación, más de 70.000 personas se han beneficiado de sus programas.

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- El Ayuntamiento acondiciona un espacio terrizo de La Orden para habilitar 17 plazas de aparcamiento
- Cuna de Platero cumple sus expectativas en Fruit Attraction y reafirma su estrategia de futuro
- El eurodiputado Juan Ignacio Zoido analiza en el Club Cámara Huelva el nuevo escenario geopolítico internacional
- La Diputación abre la convocatoria para que empresas del sector vitivinícola participen en la Barcelona Wine Week
- La Rábida celebra el 12 de Octubre con tres Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos
- AIQBE incorpora a FI Group by EPSA como nuevo aliado estratégico
- Huelva impulsa la tercera edición de sus Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
- Tres óperas primas avaladas en festivales como Berlín, Locarno o Toronto, y la producción seleccionada por Brasil para los Oscar, se incorporan a la Sección Oficial del Festival de Huelva
- Holea regala un año de alimentos para mascotas y acoge una jornada de adopción
- Freshuelva participará en un proyecto piloto para la contratación en origen en Egipto
- Freshuelva cierra su participación en Fruit Attraction con un balance positivo y una intensa actividad comercial
- El Huelva Summit 2026 pone el foco en la Inteligencia Artificial como herramienta para transformar y mejorar la productividad empresarial
- El Ayuntamiento participa en PMH2, el Encuentro Sectorial del Hidrógeno Verde, con una mesa redonda sobre las oportunidades para Huelva
- El escritor Juan Villa ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva el próximo 21 de octubre
- Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
- El Pleno de la Diputación respalda una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
- Alter Enersun suministrará energía renovable a 'Onuba', primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde impulsado por Moeve
- La temporada estival concluye en Huelva con una media de ocupación hotelera del 84,7 por ciento
- Freshuelva liderará una acción europea para armonizar el uso de materias activas en los países productores
- Siete producciones componen la Sección Talento Andaluz del Festival de Huelva
- La Ruta del Vino Condado de Huelva ya forma parte de Rutas del Vino de España
- El Consejo Local de Personas con Discapacidad aborda la fase final de trabajo del Plan de Accesibilidad Integral de Huelva
- El Puerto de Huelva promociona en Fruit Attraction su creciente capacidad en logística del frío para productos hortofrutícolas
- La provincia conquista las grandes capitales europeas con una campaña turística en espacios icónicos
- Holea acoge un taller gratuito con claves para introducirse en el mercado laboral
- El Ayuntamiento y la Junta mantienen una reunión de trabajo para analizar los avances del materno-infantil y del proyecto del nuevo centro de salud del Molino
- La Junta invierte 2,5 millones en rehabilitar el firme de la carretera entre Matalascañas y Mazagón
- Freshuelva lleva a Fruit Attraction la fortaleza comercial de los frutos rojos de la provincia de Huelva
- Fruta de Andalucía lleva a Fruit Attraction 2026 el ejemplo de crecimiento de su proyecto para dar valor a los frutos rojos
- Huelva Riega reclama Bocachanza II para que los 60 hm³ de Albufeira lleguen realmente a Huelva
- Giahsa avanza en las obras de reconstrucción de una infraestructura estratégica de saneamiento en El Portil
- Aguas de Huelva y Meteohuelva instalan dos nuevas estaciones meteorológicas en la capital
- Freshuelva incorpora a 304 trabajadores de Marruecos y Guatemala a la campaña de plantación
- Giahsa refuerza la formación de sus profesionales en la gestión sanitaria del agua de consumo
- La provincia de Huelva se promociona en el norte de España a través de las jornadas profesionales ‘Andalucía en Galicia’
- La Diputación organiza a través de HuelvaLAB un taller sobre marcas y patentes para proteger el valor de los negocios
- Nuevos órganos de gobierno del Consejo Regulador de la DOP Jabugo
- Las obras del carril bici comienzan con la construcción de ocho ramales para conectar las estaciones de tren y autobuses con la UHU
- La Diputación lleva la riqueza turística de la provincia a la televisión con la serie ‘Descubriendo Huelva’
- La Feria de la Tapa de Huelva vuelve a la Plaza de las Monjas para celebrar sus 25 años
- Huelva presume de su pasado británico con una nueva edición de la Feria del Legado del 26 de octubre al 1 de noviembre
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
02/10/2026
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic