img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
17/07/2018
 Foto: Heconomía
Abrir
Análisis
Huelva solo creará el 5,8 % del empleo andaluz en la campaña de las rebajas de verano
28/06/2016 / Redacción

Y el 0,59 % del nacional; concretamente, 800 contrataciones

El viernes comienzan oficialmente las rebajas de verano en nuestra comunidad, previsiblemente, con un incremento de las ventas durante las próximas semanas vinculado sobre todo al gran consumo, según las cifras oficiales. Sin embargo, este aumento en las ventas que se traduce en un mayor número de contratos no será muy ilusionante en la provincia onubense, donde solo se creará 5,8 % del empleo andaluz de esta campaña.

Según recoge el informe publicado por la consultora de recursos humanos Adecco, serán concretamente 800 los nuevos puestos de trabajo que surgirán en Huelva de cara a las rebajas veraniegas.

La nuestra será la tercera provincia por la cola de la comunidad autónoma, por detrás de Cádiz (casi 5.000 empleos), Sevilla (más de 3.000), Málaga (más de 2.200), Granada (1.070) y Almería (casi 1.000). Córdoba y Jaén aparecen al final de la clasificación, con casi 400 empleos y 287, respectivamente.

En total, en Andalucía las contrataciones se sitúan en torno a 13.600 y, un año más, será Cataluña la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con sus más de 26.800 contratos. Le siguen la Comunidad de Madrid, con más de 18.700, la Comunidad Valenciana, con más de 15.000, y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial – promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes - el más buscado en esta próxima campaña.

Perfil más demandado
Las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos en la campaña de rebajas de verano. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estas semanas llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, alimentación, textil, etc. Con lo que la formación específica o la experiencia previa en estos ámbitos alcanzan un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- Las rupturas matrimoniales continúan al alza
- Huelva es la provincia andaluza con menor dinamismo empresarial
- ADE, Informática e Ingeniería Industrial, las titulaciones más demandadas en las ofertas de empleo
- El descenso del paro pierde ritmo y solo baja en 185 personas durante mayo
- Huelva, la provincia andaluza donde más se gasta en tragaperras
- Huelva registra la tasa andaluza más baja de crecimiento interanual en el primer trimestre del año
- El paro baja en 15.846 personas en el primer trimestre del año
- El futuro incierto del mercado inmobiliario onubense
- El 19,7 % de los demandantes de empleo están trabajando
- La Costa de la Luz onubense dejó de recibir 28.273 turistas el pasado año
- Huelva recibió 45.825 turistas menos el pasado año
- El gasto en tabaco desciende un 27 % en los últimos cinco años
- Más de 44.000 onubenses salieron de la provincia para trabajar en 2014
- Crean un 3,5 % más de empresas pero con un 7,2 % menos de capital
- Médicos generales y ginecólogos, analista de inversiones o responsable comercial con dominio de inglés, entre los perfiles más demandados en 2015
- Profesionales de ventas y marketing, del sector de las TIC, ingenieros y trabajadores del sector financiero, los perfiles profesionales más demandados de 2015
- Los precios agrícolas aumentan en todas las provincias andaluzas excepto en la onubense
- Huelva registrará un incremento de la contratación del 30 % de cara a la campaña de Navidad
- Los divorcios y las separaciones caen un 29,8 % desde el comienzo de la crisis
- La agricultura ecológica en Huelva: mucha superficie para poco consumo
- 2014: el año de las efemérides onubenses
- Arranca la campaña de la Renta 2013
- El turismo de salud y deporte, entre los nichos por explotar en la Sierra
- Piden la restauración de los puentes férreos entre Gadea y El Berrocal y su conversión a vía verde
- El “negocio” se acaba para las tiendas de cigarrillos electrónicos
- Zapatos de Valverde que visten los pies de Hollywood
- Los onubenses gastaron un 9,15 % menos en tabaco durante 2012
- La agricultura onubense se alía con la IV y V gama
- Proyectos, sólo proyectos
- Un total de 1.182 onubenses se marcha al extranjero durante el primer semestre del año
- Expertos en turismo involucran a la ciudadanía para debatir el tipo de modelo turístico que Huelva necesita
- Huelva exporta 5,9 billones de kilos de productos por un valor de 5,14 billones de euros durante 2011
- Los productos químicos y las fresas copan el 80% del volumen de exportación de la provincia de Huelva
- Huelva es la segunda provincia andaluza con más hectáreas ecológicas certificadas
- Las ventas en las lonjas onubenses generan 49,12 millones de euros, un 33,67 por ciento más que en 2010
- Huelva es la capital con los productos frescos más baratos de todo el país
- Las ‘bondades’ del Iberoamericano en la economía local
- Los onubenses son los andaluces que más gastan en tragaperras
- Los citricultores onubenses prevén recolectar unas 470.000 toneladas esta campaña
- Las lonjas onubenses generan 33 millones de euros hasta julio, un 19,3 por ciento más
- El 3,6 % de los médicos colegiados en la provincia onubense es extranjero
- Entidades financieras: nuevas inmobiliarias que ofertan 566 propiedades en la provincia
- Los portugueses buscan en la provincia su gran variedad de productos y mejores precios pero no les atrae la playa
- El precio de la gasolina y el gasoil aumenta en un año en la provincia entre un 15 y un 33 por ciento
- Las ventas en las lonjas onubenses generan 44 millones de euros, un 6,9 por ciento menos que en 2009
- Analista financiero, médico de familia o el ingeniero de procesos y calidad son algunas de las profesiones más demandadas en 2011
- El paro, la crisis y el mal ambiente político son las principales preocupaciones de los andaluces
- Una probabilidad de 85.000 de que le toque el Gordo de Navidad
- Huelva es la segunda provincia andaluza con mayor superficie certificada por el CAAE
- La restauración estima una pérdida de facturación superior al 40 por ciento
- El sector del aceite en Huelva hace un “balance muy positivo” del tirón mediático que supuso su aparición en ‘Buenafuente’
- El sector del ibérico, preocupado por el reciente caso de fraude en el etiquetado de jamones
- El fin del verano llena los gimnasios onubenses
- Sólo el 3,6 por ciento de las empresas líderes de Andalucía está en la provincia de Huelva
- Los libreros siguen acusando la política de cheque-libros en esta ‘vuelta al cole’
- La crisis disminuye las separaciones
- El sector automovilístico solicita mayor apoyo gubernamental para superar la crisis
- Las autoescuelas registran pérdidas de hasta un 65 por ciento en los últimos años
- Los comerciantes de Isla Chica no dudan de que el proyecto del nuevo centro comercial y de ocio llegará a buen puerto
- El comercio ambulante, que ha perdido en torno al 30% de las ventas, se hace fuerte en la costa
- El sector del golf onubense opta por mantener su oferta
- Si España gana, ¿tú ganas?
- Las empresas onubenses miran a África
- Costa Esuri, víctima del estallido de la burbuja inmobiliaria
- Un total de 83 empresas onubenses se sitúa entre las primeras de Andalucía con mayor crecimiento de su facturación
- Huelva es la provincia con mayor superficie destinada a la agricultura ecológica de España
- Los tratamientos estéticos aumentan casi un 40% a pesar de la crisis
- Un total de 3.341 onubenses reside en el extranjero, el 0,65% de los andaluces emigrantes
- El Fresno demuestra que entre el 66 y el 99% del agua de lluvia se puede reutilizar en los cultivos de berries
- El Patronato de Turismo atendió el año pasado a 277 periodistas extranjeros y operadores interesados en dar conocer la provincia
- Un total de 596 viviendas en stock acogidas a los préstamos de la Junta están disponibles en Internet
- Huelva es la provincia con mayor gasto por habitante en tragaperras de Andalucía
- La ocupación hotelera rozará el 100% durante el Rocío
- El sector caprino, asfixiado por las exigencias del mercado ante la caída del precio del litro de leche
- La crisis dispara en un 41,4% los embargos hipotecarios en 2009
- Las profesiones que se salvan de la crisis
- El gasto de las hermandades de Semana Santa en la salida procesional oscila entre los 16.000 y 20.000 euros
- El temporal de agua y viento no desbanca a Huelva como la primera productora de cítricos andaluza
- La forma más activa de conocer Huelva
- La venta en las lonjas onubenses durante 2009 supuso 47,3 millones de euros, un 17,2% más que el año anterior
- La actividad cinegética mueve en la provincia en torno a 30 millones de euros
- Sólo el 20% de las industrias del corcho han “sobrevivido” hasta ahora a la crisis
- La regeneración de los espigones de Matalascañas “hubiera evitado” los daños de los últimos temporales
- La designación de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad fortalecería la economía de la provincia y crearía empleo
- El sector fresero estima pérdidas por el temporal por valor de 66,1 millones de euros
- La provincia de Huelva se afianza como productor y comercializador de vino espumoso
- El Sercla registra 97 expedientes en Huelva en los primeros 11 meses de 2009, un 46,3% más que en el mismo periodo de 2008
- Los onubenses invertirán 42€ de media en juguetes para estos Reyes
- La lonja micológica ubicada en Aracena abrirá sus puertas en otoño de 2010
- Oleodiel espera una campaña con el 20% menos de producción de aceite y aumentar las ventas en Europa
- Satisfacción en los colectivos serranos por la oposición del POT a la vía rápida
- La cría de doradas y langostinos colocan a la provincia de Huelva a la cabeza en producción acuícola
- La falta de rentabilidad pone en peligro al sector ganadero onubense
- Comienza la vendimia en el Condado con una previsión de aumento en la cosecha del 10%
- Los talleres de reparación de coches aseguran no haber visto incrementado su volumen de negocio
- La provincia de Huelva sólo aprovecha un 20% de sus recursos mineros para turismo industrial
- El turismo pone sus esperanzas en el ‘last minute’
- La industria química busca respuestas a su particular crisis de empleo
- Los onubenses buscan alternativas más asequibles para ir al Rocío
- Las mujeres ganan terreno en el ámbito político y empresarial en Huelva
- La explotación de las minas de Riotinto y La Zarza asegura más de 600 empleos directos durante 15 años
- Las hermandades de Huelva moverán esta Semana Santa unos 600.000 euros
- La industria se enfrenta a uno de sus momentos más difíciles
- El Parque Tecnológico de Huelva liderará los proyectos de I+D de la provincia
- heconomía: hitos de los últimos 3 años
- Expertos prevén una remontada económica a finales de 2009
- La apertura de seis grandes superficies deja una inversión millonaria y unos 500 empleos
Encuesta
¿Cuál diría que es el producto por excelencia de la gastronomía onubense?
La fresa
El jamón
La gamba
El vino del Condado
Votar
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic